ALIMENTOS Y BEBIDAS

Alimentos y bebidas

Lograr un equilibrio entre cumplir con los códigos de seguridad alimentaria y proporcionar un producto seguro al consumidor, todo ello reduciendo y mejorando la eficiencia.

Lograr un equilibrio entre cumplir con los códigos de seguridad alimentaria y proporcionar un producto seguro al consumidor, reduciendo y mejorando la eficiencia.

El uso de compresores de aire para envasar alimentos y embotellar bebidas es importante para la calidad general y la higiene de los productos. Con tanto potencial de contaminación, es importante tener sistemas neumáticos limpios durante todo el proceso de envasado. El uso de aire limpio presurizado en la industria de alimentos y bebidas produce productos de calidad que cumplen con las normas de seguridad y las regulaciones de la FDA.

  • Deshidratación: El aire comprimido se utiliza en las herramientas que deshidratan alimentos y productos vegetales para eliminar el agua, que podría generar moho y bacterias. Este proceso es más común para los alimentos que tienen una vida útil más larga, como la fruta seca.
  • Embotellado: El embotellado se refiere al proceso de envasado de bebidas, que implica la preparación, el llenado, el sellado y el etiquetado. Los compresores se utilizan para sellar, etiquetar y estampar las botellas.
  • Controles y actuadores: Los compresores de aire alimentan las cintas transportadoras que transfieren los diversos productos por toda la fábrica. Desde botellas vacías hasta diferentes tipos de alimentos, es beneficioso tener aire comprimido confiable para manejar el transporte en la producción que garantiza la eficiencia y maximiza la calidad.
  • Recubrimientos por pulverización: El recubrimiento por pulverización se utiliza para garantizar la vida útil prolongada del equipo de alimentos y bebidas. El aire comprimido se utiliza en este proceso durante la producción.
  • Limpieza: Las herramientas neumáticas rocían y secan los productos alimenticios para que estén limpios y con un estándar comercializable para las tiendas de comestibles.
  • Envasado al vacío: Los dispositivos de vacío sellan ciertos paquetes para garantizar que no quede aire atrapado dentro del paquete. Esto maximiza la vida útil de productos como queso envasado, carnes procesadas y muchos otros productos.

Por favor contáctanos  para obtener más información sobre nuestras soluciones de aire comprimido para la industria de alimentos y bebidas.