PLÁSTICOS

Plásticos

La fabricación de plástico sustenta a varias industrias diferentes, como la aeroespacial, la construcción, la electrónica, el embalaje y el transporte. Según la Asociación Comercial de la Industria del Plástico, la industria del plástico es la tercera más grande de los Estados Unidos. Dado lo grande que es la industria, requiere un equipo consistente y confiable para una fabricación constante, al mismo tiempo que se realizan operaciones cuidadosas y delicadas para garantizar productos de alta calidad, pero también una energía constante para fabricar constantemente. Teniendo en cuenta estos requisitos, los compresores de aire son el estándar para esta industria.

Hay muchos procesos que requieren compresores de aire para cumplir con la integridad de la industria del plástico.

  • Alimentación de herramientas: las herramientas neumáticas que se encuentran a lo largo de la línea de montaje y que ayudan a construir los productos se alimentan mediante compresores de aire.
  • Sujeción: durante el proceso de montaje, hay máquinas que utilizan aire comprimido para mantener los productos en su lugar. Por ejemplo, es posible que sea necesario sujetar las botellas de forma segura para enroscar las tapas. Este proceso llevaría mucho más tiempo sin los sistemas neumáticos.
  • Controles y actuadores: los controles se refieren al transporte de productos de una estación a otra. Las líneas de montaje pueden moverse con eficiencia y velocidad gracias al uso de compresores de aire.
  • Alimentación mediante prensado de moldes: el aire comprimido ayuda en el proceso de derretimiento del plástico líquido en cavidades de moldeo, donde el plástico se seca y se endurece hasta alcanzar la forma requerida.
  • Moldeo por inyección: las ranuras, roscas, casquillos y cavidades detalladas que suelen encontrarse en los productos de plástico se crean mediante un sistema neumático. Sin compresores de aire, estas formas complejas llevarían horas de trabajo a mano.

Para obtener más información, por favor contáctanos .