Fabricación general

Para seguir siendo competitivos en el mercado, a los fabricantes industriales se les pide que produzcan más con menos recursos.
El aire comprimido juega un papel integral en nuestra vida diaria más de lo que uno podría pensar. Los sistemas neumáticos funcionan generando flujos de aire presurizado que impulsan todo, desde grupos de bombeo, manejo de materiales, procesamiento primario, junto con el mantenimiento y reparación de equipos y maquinaria. Dado que el aire comprimido maneja muchos de los procesos de rutina en la producción de fábrica, se lo conoce como el cuarto servicio en las operaciones industriales.
Los compresores de aire desempeñan varias funciones en la fabricación, como:
- Sujeción: Dispositivos que utilizan aire comprimido para mantener los productos en su lugar durante el proceso de ensamblaje.
- Estampado: Los compresores impulsan las herramientas de moldeado y pintura que marcan miles de productos diariamente. Este proceso puede aplicarse a la producción de electrodomésticos de uso diario. Por ejemplo, durante el proceso de fabricación de refrigeradores, se utilizan compresores de aire para estampar las láminas de metal que forman las puertas.
- Alimentación y limpieza de herramientas: El aire presurizado impulsa todas las herramientas neumáticas que ensamblan las partes del producto, así como las herramientas de limpieza que lavan a presión y secan con secador varias superficies.
- Controles: Los compresores son responsables del movimiento de las líneas de ensamblaje que transfieren los productos por la fábrica.
Para obtener más información, por favor contáctanos .