Minería

La minería es una industria global que se centra en extraer recursos útiles y valiosos de la superficie del planeta. El proceso de minería puede extenderse por kilómetros bajo tierra, lo que significa que es necesario contar con el equipo de seguridad adecuado para garantizar la seguridad financiera y de los trabajadores. El uso de sistemas de compresores de aire puede brindar longevidad y confiabilidad, por lo que es esencial encontrar la maquinaria de mejor calidad que se ajuste a esos requisitos.
A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo los compresores de aire ayudan en el proceso de minería:
- Polipastos: máquinas que utilizan compresores de aire para elevar equipos, rocas de gran tamaño y personal dentro y fuera de los túneles que se crean debajo de la superficie de la Tierra.
- Herramientas neumáticas: el aire comprimido se utiliza para impulsar las herramientas de perforación, aserrado y otras herramientas mineras que se utilizan bajo tierra.
- Manipulación de materiales: los materiales que provienen de la minería se gestionan mejor con la ayuda de compresores de aire. Esto significa que con el uso de estos sistemas neumáticos, los materiales se pueden transportar de una manera más eficiente.
Contáctanos para conocer más sobre nuestras soluciones de aire comprimido para la industria minera.